Archivo del blog

lunes, 5 de septiembre de 2011

Habrá que seguir comprando huevos en Indonesia


La noticia está en todas las portadas de Indonesia: Comer huevos no otorga la capacidad, en los seres humanos, de ponerlos.

Una de las principales universidades del país del sureste asiático ha dado por concluida una serie de estudios que empezaron durante los años 60, llamados en aquel país “los años del revisionismo mítico”. EL resultado del estudio rebate la tradicional creencia según la cual, comer 2 huevos al día durante 2.342 semanas y un huevo cada 3 horas durante dos días más, otorga la capacidad de poner huevos infecundos en los seres humanos.

El estudio contó con más de 200 voluntarios a los que se alimentó según dicta el rito. Durante todo el tiempo que duró el estudio un equipo médico vigiló a los sujetos de prueba, que tras las primeras semanas empezaban a presentar problemas de nutrición. Es ésta, precisamente, la razón por la que, hasta ahora, no se había podido corroborar o refutar la popular creencia: sin atención médica constante todo aquel que intentaba superar las 2.342 semanas y dos días a base de huevo moría en el camino, generalmente a causa de salmonelosis o de una sobredosis de proteínas. En la universidad, incluso contando con los cuidados del equipo médico, sólo un 30% de los voluntarios sobrevivió para conocer el resultado.

Con el país convulsionado, los científicos de la universidad se plantean ahora qué hacer con los cuerpos de los que perecieron comiendo huevos. Una de las opciones que se baraja es la de convertirlos en pienso para las gallinas.

2 comentarios:

Pachaun & dijo...

con ellos se podría hacer suculentos pinchitos, guarnición tradicional del huevo frito.

Anónimo dijo...

Maldito revisionismo!
Donde ponemos entonces la ilusión por ver si las cosas son verdad o son mentira?

Publicar un comentario